¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PREV
SIGUIENTE

DÍA DE LOS PATRIMONIOS

jueves, 26 mayo 2022 por

EL DÍA MIÉRCOLES 1 DE JUNIO CELEBRAREMOS EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS EN NUESTRO COLEGIO Y TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE.

SE ADJUNTA COMUNICADO DE INSPECTORÍA GENERAL

DIA DEL ALUMNO(A)

miércoles, 11 mayo 2022 por

SALUDO EN EL DÍA DEL ALUMNO(A)                    

Día de los Alumnos

El Día del Alumno(a) se conmemora el 11 de mayo porque así fue dispuesto por el gobierno mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación. Este día recuerda la publicación de otro decreto; el supremo 524 de 1990 del Ministerio de Interior, por el cual se aprobó una nueva versión del reglamento que permitía a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

La Dirección, Personal Docente y Asistentes de la Educación, saludan a todos los alumnos(as) de Master College en su día y  desean todo éxito y prosperidad en la vida, junto a sus familias.

Les invitamos a celebrar este día el próximo viernes 13 del presente participando de un evento recreativo deportivo que promueva la sana Convivencia Escolar.

DIRECTOR

EL UNIFORME ESCOLAR

El uniforme escolar tiene el más noble sentido de existir, fue creado entre otras razones como un concepto de igualdad, que las clases sociales no fueran manifestadas a través de la presencia de los niños, niñas, jóvenes y señoritas al interior de una escuela. Otra razón que vale la pena señalar, está en el uso diario; no requiere pensar ¿qué me he de poner mañana para asistir al colegio? Estas acciones vienen a simplificar el diario vivir de los educandos y de las familias. Además, forma parte de la presentación personal de todo estudiante de esta Unidad Educativa y de su identidad institucional.

Por otro lado, hoy nos planteamos nuevos conceptos que nos hablan de igualdad y que no están contemplados en las ideas manifestadas anteriormente. Hoy podemos entender que ciertos derechos de las personas no estaban completos, especialmente aquellos que conciernen a las damas. Al efecto, nuestro uniforme contempla el pantalón gris escolar de tela en las niñas solo como una prenda de vestir de invierno, sin embargo, es necesario incorporar esta prenda para su uso voluntario diario en todo momento del año. Creemos que protegemos la salud integral en este caso de las niñas. Por tal razón, esta prenda de vestir es incorporada al uniforme oficial de MASTER COLLEGE y por tanto forma parte del Reglamento de Convivencia y vida Escolar 2022.

Solicito a usted Señor(a) Apoderado(a) su ayuda para el cumplimiento y correcto uso del uniforme escolar de nuestros estudiantes.

Agradecido por su atención. Saludos cordiales

DIRECTOR

SUBIR