¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PREV
SIGUIENTE

ATENCIÓN COMUNIDAD MASTERIANA:

IMPORTANTES NOTICIAS

En relación a la pandemia COVID 19 que ha golpeado fuertemente la salud de muchas familias chilenas, y la necesaria cuarentena para mitigar esta situación,  gran parte de los hogares han sido afectados económicamente.  El desempleo, la modificación de contratos u otras razones derivadas de la economía, nos llama a considerar y formular algunas decisiones que favorezcan a las familias de nuestra Unidad Educativa. En virtud de lo anteriormente expuesto, comunicamos lo siguiente:

  •  En el año 2021 no será obligatorio el uso de uniforme escolar. Esto se refiere única y exclusivamente a su vestuario personal, el resto de las obligaciones referidas a la presentación personal, se mantienen de acuerdo al Reglamento de Convivencia Escolar publicado en esta página WEB.
  • En relación a los útiles escolares, solamente solicitaremos aquellos que son básicos para el desarrollo de las clases (los cursos de primero a cuarto año básico a esta fecha ya poseen un listado disminuido de materiales).  Según necesidad, los profesores consultados a UTP, podrán solicitar algún material pertinente para el logro de los objetivos emanados por MINEDUC.
  • Se entregará a los estudiantes y/o apoderados los textos escolares que ya recibimos en su primera remeza por parte de MINEDUC, esto se hará los primeros días de clases.
  • Y, por último, MASTER COLLEGE, ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación, LEY SEP (Subvención Escolar Preferencial) que favorecerá a todos nuestros estudiantes cuyo registro social de hogares los cataloga como Alumnas y Alumnos Prioritarias (os). Esto se traduce en que todos ellos, quedarán exentos de pago de escolaridad por el presente año, situación que será evaluada anualmente.

Invitamos a nuestros estudiantes involucrarse fuertemente en sus labores de aprendizajes, con responsabilidad y dedicación e ir cumpliendo con las fechas de entrega de tareas y evaluaciones, ya que este año tendremos un régimen trimestral de evaluación y nos obliga a terminar puntualmente cada periodo.

Más información en los próximos días, de acuerdo a las directrices emanadas por MINEDUC Y MINSAL.

Próxima atención de Secretaría jueves 25 del presente mes en el siguiente horario:

De 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas

DIRECCIÓN

ATENCIÓN APODERADOS

viernes, 22 enero 2021 por

ATENCIÓN APODERADOS DE 1º A 4º AÑO BÁSICO VER LISTADOS DE MATERIALES 2021.

Estimada comunidad masteriana:

Comunicamos a ustedes que dejaremos de atender público a partir del jueves 14 del presente y que volveremos  a atender el 25 de febrero en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas

Estimado estudiante de 4° Medio 2020:

En este convulsionado año ya pasado, su casa de estudios cumplió 36 años de existencia. Un 28 de junio de 1985 obtuvo el Decreto exento 04189 que lo declara Cooperador de la Función Educacional del Estado. Si, incluyendo el año de inicio, se cumplen estos 36. Normalmente su aniversario fue celebrado en el mes de noviembre con hermosas actividades que lo destacaban entre muchas otras Unidades Educativas. No por ser la mejor, sino por ser diferentes. Aunque en el fondo si creemos ser los mejores.

Este año ya pasado, no fue el mejor, porque nos alejó de lo que estábamos acostumbrados a realizar, quedamos con sabor a amargura. Nos faltaron muchas cosas por hacer. Porque al no realizar nuestra habitual programación, nos distanciamos. No hay culpas… solo circunstancias.

En esta fecha tan crucial, en que comenzamos un nuevo año, tengan ustedes mis más sinceros deseos de éxito en todo lo que emprendan, especialmente ahora al rendir la Prueba de Transición Universitaria o indistintamente lo que usted comience.

Con frente en alto sea portador de la rica bendición de Dios Todopoderoso, deseo que compartimos todo el Equipo de Gestión de Master College.

JUAN DE DIOS CEA GONZÁLEZ

DIRECTOR

SUBIR