¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PREV
SIGUIENTE

COMUNICADO IMPORTANTE

miércoles, 15 julio 2020 por

A nuestra Comunidad Masteriana

Junto con saludar, esperando en Dios que cada una de las familias que conformamos esta bella comunidad escolar se encuentre protegida ante la actual Pandemia “Covid-19”, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a cada uno de los profesionales y asistentes de la educación, a nuestros estudiantes y a los apoderados comprometidos con Master College, quienes durante el proceso de educación en línea que hemos debido enfrentar desde marzo del presente año, han demostrado su alto nivel de Pertenencia Institucional y empatía para con cada uno de los docentes que han enfrentado este desafío impuesto por la existente amenaza sanitaria mundial.

Gracias a los esfuerzos de cada miembro que compone nuestra famila masteriana, hoy podemos contar con un desarrollo progresivo en la forma de educar a distancia, asumiendo principios del Ministerio de Educación, tales como, la “Flexibilidad en los procesos educativos”, la “Priorización curricular” en los distintos niveles de enseñanza y el fortalecimiento de nuestra histórica práctica pedagógica institucional llamada “Evaluación Formativa”, la que hemos desarrollado hoy asumiendo valores como la Empatía y la Responsabilidad, actitudes virtuosas que forman parte inherente de nuestro PEI, visibles en la trayectoria de cuatro décadas al servicio de las familias que nos conocen y confían en nuestro trabajo.

Debido a la alta exigencia y entrega de todos los miembros activos del actual proceso, y con el fin de instalar factores protectores en nuestra Comunidad Masteriana, hemos asumido una “Interrupción de Procesos Pedagógicos en modalidad online”, desde el día 17 hasta el 24 de julio de 2020 ambas fechasinclusive.

Entendiéndose dicha Interrupción como la detención programada de todo tipo de interacción virtual entre miembros de la comunidad escolar Master College, con enfoque en el autocuidado, además del necesario apoyo socioemocional a estudiantes y equipo docente.

Se solicita a todos los usuarios no hacer uso de plataformas web o de mensajería mediante correo electrónico institucional u otros mecanismos que alteren el período de descanso.

Solicitamos respetar el receso mencionado y aprovechar dicha instancia para reflexionar sobre la alta complejidad que todos hemos debido enfrentar y los nuevos desafíos que nos presenta el Siglo XXI en materia educacional.

Equipo de Gestión
Master College

COMUNICADO VACUNACIÓN

viernes, 10 julio 2020 por

Estimada Comunidad Masteriana:

Hemos recibido este correo que nos parece de suma importancia por cuanto nos adherimos a la siguiente invitación.

CIERRE CAMPAÑA INFLUENZA 2020

Sector Transversal Confraternidad

Estimados, buenos días.
Junto con saludar, informo que el día VIERNES 17 de Julio, entre 17:00 y 20:00 hrs., tanto alumnos como apoderados del establecimiento educacional, incluyendo funcionarios, que no hayan sido vacunados contra el virus de la Influenza 2020, están invitados a asistir a CESFAM CONFRATERNIDAD en fecha y horario mencionado.

Por favor informar a la comunidad educativa.
Saludos cordiales


E.U. Gabriela Axt Ocaña
Encargada Sector Transversal.

CESFAM Confraternidad
Telefono: 02-25689168
Red Minsal: 289168

Atentamente

DIRECCIÓN

                                                                                          

SAN BERNARDO, 2 DE JULIO DE 2020

ESTIMADA COMUNIDAD MASTERIANA:

JUNTO CON SALUDAR, ENTREGAMOS A USTED EL HORARIO DE CLASES ON LINE, PROGRAMADO POR SUS PROFESORES Y LA UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA (UTP). CABE SEÑALAR QUE ESTA UNIDAD EDUCATIVA HARÁ TODO LO POSIBLE POR SU CUMPLIMIENTO, EN VIRTUD DE QUERER ENTREGAR EL MEJOR SERVICIO POSIBLE CON LAS LIMITANTES QUE HOY TENEMOS. RECUERDE USTED QUE EL MAYOR INCONVENIENTE AL CUAL NOS ENFRENTAMOS, ES LA CONECTIVIDAD; ESTO ES, DEPENDE DEL SECTOR DE RESIDENCIA DEL DOCENTE COMO TAMBIÉN DE AQUEL QUE RECIBE LA CLASE. Y UNA SERIE DE OTROS ELEMENTOS TÉCNICOS QUE AÚN NO SE DOMINAN, CON TODO QUEREMOS ENTREGAR LO MEJOR.

ES PRECISO SEÑALAR, QUE MUY IMPORTANTE ES INTENTAR CONTROLAR, HASTA DONDE SEA POSIBLE, EL ENTORNO DE TRABAJO PARA EL ESTUDIANTE, EL AMBIENTE SONORO, EN DONDE MUCHAS VECES PUEDEN EXISTIR RUIDOS DE JUEGOS DE NIÑOS, COMO TAMBIÉN LENGUAJE SOEZ, QUE CIERTAMENTE PERTURBAN EL AMBIENTE GENERAL DE LOS PARTICIPANTES DE LA CLASE.

SOLICITAMOS EL RESPETO DE ESTAS PEQUEÑAS INDICACIONES Y DE LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ESTAS ACCIONES.

POR ÚLTIMO, SI USTED TUVIERA ALGUNA DUDA, DIRÍJASE TAMBIÉN DE MANERA CORRECTA INDICANDO SU NOMBRE, NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y CURSO A LOS SIGUIENTES CORREOS:

utp.basica@mastercollege.cl Y utp.media@mastercollege.cl QUIENES LE INDICARÁN LAS POSIBLES SOLUCIONES A SUS INQUIETUDES Y ASI FAVORECER EL APRENDIZAJE DE NUESTROS ESTUDIANTES.

ATENTAMENTE.

DIRECTOR

CONDOLENCIAS

lunes, 15 junio 2020 por
SUBIR