RETIRO DE ESTUDIANTES DURANTE LA JORNADA
Señor(a) Apoderado(a):
El motivo de este correo es reflexionar respecto de la importancia de la asistencia a clases y la permanencia en ella. Es vital tomar conciencia de esta situación y orientar a su hijo(a) de la responsabilidad que tiene de enfrentar el día de clase con todas demandas que este propone. No debe ser posible que el/la estudiante sea retirado(a) de clase por motivos intrascendentes o por no querer enfrentar alguna responsabilidad estudiantil.
Sin lugar a dudas en caso de enfermedad o fuerza mayor como una situación familiar grave, esta gestión, resulta simplemente inevitable.
El llamado es, evitar que el alumno(a) esté ausente en su clase y aproveche cabalmente esta apreciada instancia de aprendizaje. Por lo tanto, a partir de hoy, actuaremos respetando estrictamente el Reglamento Interno de Convivencia Escolar(RICE) y no se aceptará retiro de estudiantes mediante un correo electrónico, menos de una llamada telefónica por la inseguridad que esta acción provoca. Además, con esta medida queremos resguardar la integridad física de nuestros estudiantes, ya que ustedes al enviar un correo para retirar su hijo(a) de clases, ellos salen del Establecimiento autorizados por ustedes, pero sin el cuidado de un adulto.
NUESTRO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DICE:
TITULO XI DEL RETIRO DE ESTUDIANTES DURANTE LA JORNADA
Sólo el/la apoderado/a Titular o suplente podrá hacer retiro del estudiante durante la jornada, debiéndose consignar el retiro, registrando antecedentes personales y firma en el “Registro de retiro de estudiantes”.
Es obligación del docente de aula registrar, “ipso facto”, la salida del estudiante durante la hora de clases, con previa autorización únicamente de Inspectoría General.
Art. 45º
RESTRICCIONES PARA EL RETIRO DE ESTUDIANTES DURANTE LA JORNADA
Revisar que el estudiante no tenga evaluaciones a la hora del retiro o posterior a este.
Si el estudiante se encuentra en evaluación, el apoderado deberá esperar a que ésta termine.
Si el estudiante se encuentra en recreo, el apoderado deberá esperar que retornen a sus aulas para realizar el retiro.
Sin otro particular, saludos cordiales
DIRECCIÓN