INFORMACIÓN IMPORTANTE
RETIRO DE ESTUDIANTES DURANTE LA JORNADA
Señor(a) Apoderado(a):
El motivo de este correo es reflexionar respecto de la importancia de la asistencia a clases y la permanencia en ella. Es vital tomar conciencia de esta situación y orientar a su hijo(a) de la responsabilidad que tiene de enfrentar el día de clase con todas demandas que este propone. No debe ser posible que el/la estudiante sea retirado(a) de clase por motivos intrascendentes o por no querer enfrentar alguna responsabilidad estudiantil.
Sin lugar a dudas en caso de enfermedad o fuerza mayor como una situación familiar grave, esta gestión, resulta simplemente inevitable.
El llamado es, evitar que el alumno(a) esté ausente en su clase y aproveche cabalmente esta apreciada instancia de aprendizaje. Por lo tanto, a partir de hoy, actuaremos respetando estrictamente el Reglamento Interno de Convivencia Escolar(RICE) y no se aceptará retiro de estudiantes mediante un correo electrónico, menos de una llamada telefónica por la inseguridad que esta acción provoca. Además, con esta medida queremos resguardar la integridad física de nuestros estudiantes, ya que ustedes al enviar un correo para retirar su hijo(a) de clases, ellos salen del Establecimiento autorizados por ustedes, pero sin el cuidado de un adulto.
NUESTRO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DICE:
TITULO XI DEL RETIRO DE ESTUDIANTES DURANTE LA JORNADA
Sólo el/la apoderado/a Titular o suplente podrá hacer retiro del estudiante durante la jornada, debiéndose consignar el retiro, registrando antecedentes personales y firma en el “Registro de retiro de estudiantes”.
Es obligación del docente de aula registrar, “ipso facto”, la salida del estudiante durante la hora de clases, con previa autorización únicamente de Inspectoría General.
Art. 45º
RESTRICCIONES PARA EL RETIRO DE ESTUDIANTES DURANTE LA JORNADA
Revisar que el estudiante no tenga evaluaciones a la hora del retiro o posterior a este.
Si el estudiante se encuentra en evaluación, el apoderado deberá esperar a que ésta termine.
Si el estudiante se encuentra en recreo, el apoderado deberá esperar que retornen a sus aulas para realizar el retiro.
Sin otro particular, saludos cordiales
DIRECCIÓN
- Publicado en Principal
INFORMACIÓN IMPORTANTE
RESULTADOS DE APELACIONES ALUMNOS(AS) PRIORITARIOS(AS)
Se informa que ya se encuentran disponibles los resultados del proceso de revisión de antecedentes y apelación de alumnos(as) prioritarios(as) y preferentes del año escolar 2025. |
Para revisar los resultados, los y las estudiantes y sus familias pueden ir al Sistema de Certificados en Línea del Mineduc en https://certificados.mineduc.cl, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento correspondiente. |
Los(as) alumnos(as) con Identificador Provisorio Estudiantil (IPE), pueden acudir a una Oficina de Atención Presencial de Ayuda Mineduc para solicitar esta información. |
- Publicado en Principal
MASTER COLLEGE SALUDA A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL COLEGIO
Un especial agradecimiento al Centro de Estudiantes por esta hermosa gestión.
- Publicado en Principal
INFORMACIÓN IMPORTANTE
CARTA PARA PADRES Y APODERADOS SOBRE PUESTA AL DÍA DE VACUNACIÓN
- Publicado en Principal
INFORMACIÓN IMPORTANTE
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INFLUENZA 2024
- Publicado en Principal
AVISO IMPORTANTE
MAÑANA MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO MASTER COLLEGE TIENE CLASES NORMALES.
DIRECCIÓN
- Publicado en Principal
AVISO IMPORTANTE
MAÑANA LUNES 05 AGOSTO CLASES NORMALES
DIRECCIÓN
- Publicado en Principal
COMUNICADO
HOY VIERNES 02 DE AGOSTO ,MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SUSPENDE LAS CLASES EN TODA LA REGIÓN METROPOLITANA.
DIRECCIÓN
- Publicado en Principal
INFORMACIÓN IMPORTANTE – SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (SEP)
- Publicado en Principal
COMUNICADO IMPORTANTE
ESTIMADOS APODERADOS(AS):
DE ACUERDO A LO CONVERSADO EN LAS ÚLTIMAS REUNIONES DE APODERADOS REALIZADAS EN EL MES DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO, LAS PRÓXIMAS REUNIONES DE APODERADOS SERÁN LOS DÍAS 05 Y 06 DE AGOSTO.
DIRECCIÓN
- Publicado en Principal